NOTICIAS
Ver todas las noticias

RITIP ha sido clasificada como red de categoría 1 por Enpr-EMA.

La Red Europea de Investigación Pediátrica de la Agencia Europea del Medicamento, Enpr-EMA, es una red constituida por redes de investigación, investigadores y centros con reconocida experiencia en la participación en ensayos clínicos pediátricos.
RITIP fue presentada junto con SAMID y RECLIP durante la Reunión Anual de Enpr-EMA, durante los días 16 y 17 de Mayo en la sede de la EMA en Londres.

Tras la primera evaluación se clasificó a RITIP de forma provisional como categoría 3, pero tras la reevaluación, aclaración de diversos aspectos de nuestra red y los avales aportados por los promotores de los ensayos clínicos en los que la red está involucrada, y muy especialmente por la colaboración con PENTA-ID, Enpr-EMA ha conisderado que RITIP cumple los requerimientos establecidos para ser galardonada con la máxima categoría. Sin duda, nuestra colaboración con RECLIP, con categoría 1 desde junio y la participación en su comité ejecutivo, han sido decisivos en la concesión de este reconocimiento, dado que trabajamos de forma sinérgica en todo lo relativo a ensayos clínicos en enfermedades infecciosas y vacunas.

Enhorabuena a todos los miembros de RITIP.